Alfredo Abadías Selma – Derecho penal. Parte Especial

150 150 REDPOLYSEG

Alfredo Abadías Selma - Derecho penal. Parte Especial

Colex. A Coruña. 2021. 

El Derecho penal es una disciplina jurídica a la que cuando uno se acerca a su estudio, en poco tiempo se da cuenta de que es realmente apasionante, pero que también suscita muchas cuestiones, controversias y sentimientos encontrados.

La mejor forma de comprender el Derecho penal es –según nuestro modo de ver– simplemente “vivirlo”, y para ello nada mejor que el Case law, los ejemplos reales de la vida misma que inician cada uno de los temas que podrá analizar el lector.

La presente obra de temas para el estudio de la parte especial del Derecho penal contiene una estructura de análisis de cada delito muy meditada y a la vez sencilla e intuitiva, y se nutre de la mejor doctrina científica y jurisprudencia recientes. Además, como hecho diferencial, la obra dispone de diversos recursos audiovisuales que se proponen para que quien quiera estudiar esta apasionante materia pueda ampliar sus conocimientos de forma rigurosa y a la vez amena.

Solamente nos queda invitarles a que abran este libro, lean, aprendan y disfruten del Derecho penal.

(Adaptado a las últimas modificaciones del Código Penal producidas en diciembre de 2020 por Ley Orgánica 2/2020, de 16 de diciembre)