PARA VER LAS COMUNICACIONES VIRTUALES PRESENTADAS AL CONGRESO PINCHE EN EL SIGUIENTE LINK:

Se podrán presentar comunicaciones para cada uno de los ejes temáticos del congreso.

El Comité Científico evaluará la calidad de las comunicaciones presentadas y admitirá para su defensa de pública aquellas que cumplan con los requisitos formales establecidos ad infra. Conforme a la propuesta de los evaluadores se seleccionarán aquellas comunicaciones que se hayan considerado más oportunas, para ser expuestas durante las sesiones públicas del Congreso como Ponencias.

INSCRITOS EN LA MODALIDAD PRESENCIAL

Los inscritos presencialmente tendrán derecho a presentar una comunicación al Congreso, que podrá ser seleccionada por el Comité Científico para ser expuesta como PONENCIA EN EL CONGRESO, la cual –además- se certificará como tal.

El resto de comunicaciones no seleccionadas como ponencia, serán certificadas como COMUNICACIÓN, en el caso de ser aceptadas.

Todas las ponencias y comunicaciones ACEPTADAS, se publicarán como ARTÍCULO DE REVISTA en un Número Especial de la REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS PENALES Y DE LA SEGURIDAD (REEPS) https://www.ejc-reeps.com/ (Se publicarán hasta un máximo de 100 comunicaciones presenciales y virtualess eleccionadas por el comité editorial de la Revista).

INSCRITOS EN LA MODALIDAD VIRTUAL

Los inscritos virtualmente tendrán derecho a presentar una comunicación al Congreso, que podrá ser aceptada por el Comité Científico como COMUNICACIÓN, la cual se certificará por la organización.

Las comunicaciones virtuales aceptadas deberán ser expuestas por medio de un vídeo subido a Youtube y facilitado el enlace de éste a la organización. Dicho vídeo deberá contener como “Título” el Título de la comunicación presentada, así como -separado por un guión- el nombre del autor o autores. En el apartado “Descripción” se deberá indicar “I CONGRESO IBEROAMERICANO DE POLÍTICA CRIMINAL Y VIOLENCIAS”.

Igualmente, las comunicaciones ACEPTADAS bajo esta modalidad, también serán publicadas como ARTÍCULOS DE REVISTA en un Número Especial de la REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS PENALES Y DE LA SEGURIDAD (REEPS) https://www.ejc-reeps.com/ (Se publicarán hasta un máximo de 100 comunicaciones presenciales y virtuales seleccionadas por el comité editorial de la Revista).

 

NOTAS COMUNES A AMBAS MODALIDADES

El plazo máximo para la presentación de comunicaciones es el 30 de Septiembre de 2019. En caso de autoría múltiple de una comunicación, TODOS LOS AUTORES de la comunicación deberán estar INSCRITOS en una de las modalidades de inscripción.

Requisitos formales

El texto se presentará en letra calibri 12 puntos, justificado con interlineado sencillo, así como con sangría en primera línea de 1,25 puntos y espaciado posterior de 6 puntos. Para notas al pié se deberá usar letra calibri, 10 puntos justificado.
La extensión máxima será de doce a quince carillas sin contar las referencias bibliográficas. Las contribuciones deberán incluir: título de la comunicación en español e inglés, resumen de no más de 150 palabras en español e inglés, palabras claves en español e inglés, sumarios en ambos idiomas nombre del autor o autores, cargo u ocupación, así como a la afiliación.
Se recomienda usar la plantilla para Artículos facilitada por la REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS PENALES Y DE LA SEGURIDAD, aun cuando para las comunicaciones la extensión será de unas doce a quince carillas sin referencias -como se mencionó ad supra-. Dicha plantilla puede encontrarla en: https://www.ejc-reeps.com/normas-de-publicaci-n

ENVIO DE LAS COMUNICACIONES: las comunicaciones serán enviadas indicándose la Modalidad (presencial o virtual) y el Eje Temático sobre el que versa la propuesta, a la siguiente dirección de correo electrónico: congreso.redpolyseg@uca.es

A modo de recordatorio, los ejes sobre los que deberán versar las propuestas son:

El concepto de violencia
Violencia política e institucional
Violencia de género
Violencia urbana
Violencia y tecnologías
Violencia sobre colectivos vulnerables